10 Consejos para renovar tu salón

Ahora, es hora de una transición este otoño. Renueva tu sala de estar y hazla el centro de tu casa, el lugar donde nos gusta estar acogidos, felices, acurrucados en un sofá con nuestros seres queridos disfrutando de un aperitivo especial, una película familiar, o ¿por qué no? Un tiempo a solas para nuestros hobbies también ...

¿Y si, con una mínima inversión, le damos a esta habitación una nueva apariencia? Vístela con la comodidad del otoño y los colores suaves de esta temporada romántica. Renueva tu sala de estar. Sin dañar su presupuesto, le daremos 10 consejos para convertirlo, aunque su decoración lo haga ... Y mucho.

Índice de contenidos

    Redecora las paredes de tu salón

    salon

    Es una mejora que siempre funciona. Tal vez sólo necesite ajustar el color o decorarlo con papel tapiz, molduras ornamentales, una base de madera... Y los resultados serían absolutamente asombrosos. Aquí hay algunas ideas para decorar las paredes con el fin de renovar el espacio.

    1. Pintar una o dos paredes de un color diferente al del resto del lugar. Por ejemplo, si la sala de estar es blanca, el área del sofá o el comedor (para distinguirlo de la sala de estar) puede ser iluminada con un tono contrastante. Todo el mundo va bien con el blanco, desde el suave pastel hasta los más vivos, como el violeta, el turquesa, etc. Pero si se pinta un color distinto al blanco en la sala de estar, busque un color similar o uno más intenso dentro del mismo espectro. Verán lo bien que se siente.

    2. Papel tapiz de tonos otoñales. Cuando empapelas con un tema relajante y en una paleta de pintura suave y otoñal, también puedes llevar a cabo la noción anterior. El papel pintado es realmente chic y es un método de decoración perfecto para enmarcar esas áreas o ilustrarlas.

    salon 2

    3. Zócalos y molduras ornamentales. Pegando las molduras de poliuretano en la parte superior de las paredes, en la unión con el techo, haga paneles o ponga un friso de madera o PVC y píntelo o empapele la parte superior en un color agradable. Además de animar a jugar con la altura y la visión espacial, estos componentes son muy sencillos para añadir y mejorar los espacios.

    Pero todavía puedes usar estos bonitos y poderosos accesorios si no quieres "tocar" los revestimientos de las paredes. Cuando te instamos a decorar con dibujos, fotos o espejos, no estamos compartiendo algo nuevo, pero podemos decirte cualquier cosa que sea realista para que los organices de tal manera que tengan un impacto, ¡vaya!

    4. Colgar las fotos formando una figura rectangular simétricamente, por ejemplo, un rectángulo, un cuadrado, incluso un círculo, sin embargo delimitando un campo particular. El tamaño del ancho de la mesa de la cena, por ejemplo, o el largo del sofá ... Si los colocas en la pared de una escalera, asegúrate de que los escalones estén colocados en diagonal, que "se balanceen y caigan".

    5. Espejos: haga variaciones atrevidas de cuatro, cinco y seis espejos de diferentes tamaños y marcos. Con marcos facetados, piezas de arte antiguas, o con marcos dorados realmente barrocos, tomamos espejos antiguos, incluso un buen grupo de espejos envejecidos sin ninguna base.

    6. Fotografías en estilo xxl, murales de tamaño real. Escoge una imagen bonita o un mural realista y "empapela" una de las paredes con ellos si quieres llamar la atención sobre un punto concreto del espacio. Es un recurso básico que sigue siendo lujoso.

    Cambia completamente el aspecto de tus muebles

    En este escenario, la pintura es una amiga maravillosa, pero hay algunas técnicas que puedes usar para dar a estas partes anticuadas que has tenido durante años un nuevo pincel. Con estas pequeñas mejoras, refresca tu salón. Son realmente transparentes.

    7. Atrévete a pintar un mueble en un tono que esté de moda. ¿Qué tal un Rojo Pasión? ¿El azul de Klein? ¿Un Green Lemon? Pruebe un elemento que no tenga un gran encanto piori si desea probarlo, verá como lo convierte por completo y este elemento renueva su salón por sí mismo como si pintara mágicamente sus muebles fuera de moda. Y por cierto, el efecto sería espectacular si cambias las manijas por otras nuevas.

    Con el proceso de decapado ornamental, puedes incluso darle un aspecto descolorido. No pasaría desapercibido.

    8. Adornar las pantallas de lámparas antiguas con cintas, encajes, borlas, flequillo... etc. etc. O adórnelas con telas encantadoras, llamativas y vibrantes.

    Las nuevas tendencias, plantas y los textiles

    salon 3

    Ofrecen mucha vida y son una receta infalible en cada rincón de la casa para añadir frescura y color. Renueva tu sala de estar con macetas, ramos y centros, y, por supuesto, otro maravilloso recurso que nunca falla: decora tu casa con telas, cojines, cuadros escoceses...

    9. Llena tu habitación con árboles, ramos de flores y centros de frutas de temporada: castañas, almendras, hojas amarillas, algunas velas. Colocando macetas en una escalera de pared o en una paleta desechable, también puedes montar un jardín vertical cerca de una ventana.

    Oh. 10. Reutilice los edredones y los trapos de cocina de algodón viejos y haga fundas de almohada o sábanas de sofá. Y si te frustran las cortinas, usa pintura y plantillas únicas para imprimir en la tela frases o bocetos. ¡Puedes ver lo hermosas que son!

    Experimentarás un ambiente agradable y acogedor sin que te cueste mucho capital, pero utilizando tu creatividad ... Renueva tu sala de estar y vístete para el otoño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Leer Más