Consejos para el diseño de una habitación infantil

Si estás pensando en diseñar un espacio para el dormitorio de tus hijos, ¡deja que toda tu imaginación comience a desarrollarse! No es sencillo construir un lugar para que tus hijos se relajen y jueguen, pero cuando sepas que has logrado resultados positivos, es una misión muy satisfactoria. ¡Tiene que ser una actividad agradable, y se puede lograr!

Tienes que pensar en cómo construirlo de tal manera que a tu hijo le guste un espacio hermoso y práctico tanto ahora como en el futuro. Para ello, deja de hacer un solo tema (los gustos cambian a medida que crecen) o de volverte demasiado juvenil (si se vuelve anticuado, tendrías que cambiar los muebles regularmente).

No te saltes estas ideas de decoración destinadas a ayudarte a reconocer tus preferencias actuales y las necesidades potenciales de tu hijo. La mezcla esencial entre lo realista y lo lindo te alcanzará. No se pierda todas las ideas que le enviaremos a continuación, tanto si empieza de cero como si quiere mejorar un dormitorio ya establecido.

Índice de contenidos

    1. Mantén las cosas claras

    Menos suele ser mejor cuando se trata de espacios para niños. Mantener la decoración y los muebles al mínimo le permitiría tener más espacio para jugar y hacer la decoración más agradable a medida que su hijo se desarrolla.

    2. Habitación que es amigable para los niños

    Y si se construye un dormitorio para su desarrollo, hay que tener en cuenta que ahora es un niño, así que tiene que haber un espacio apropiado para su generación. Una opción conveniente es una cama en el suelo y una mesa de juego adecuada para su edad. Los estantes abiertos y los ganchos que están fácilmente disponibles son algo inteligente para promover la responsabilidad y el juego independiente.

    3. Los Juegos

    Tienes que concentrarte en lo que más le gusta para construir un espacio que a tu hijo le encanta: jugar. Una piscina de bolas, una pared de pizarra o un lugar para colorear podría ser una idea fantástica. Las opciones son infinitas: una pared empotrada o una litera con una resbaladilla.

    4. Un lugar para la magia

    Los niños perciben el entorno de manera diferente a los adultos, infundiendo la vida diaria con fantasía y magia. Ofréceles algunas luces de hadas baratas y estrellas de techo que brillan en la oscuridad, y te ofrecerán el palacio de las hadas y la galaxia de las aventuras, ¡así que adelante! ¡Trae un toque de algo encantador!

    5. Permite el mejor uso del volumen...

    Aprovechar al máximo el espacio, sin importar cuánto espacio tengas, es realmente necesario. Sueña en cómo poner tus muebles de una manera ordenada y moderna, construyendo un área de juego que pueda convertirse rápidamente en un potencial rincón de lectura.

    6. No pierdas la oportunidad de almacenar

    Debe haber un amplio espacio para guardar juegos y libros, un armario decente, y no debe haber ningún desorden. Ganchos, estantes para libros, cajas para guardar debajo de la cama o espacios para guardar cosas doblarán la comodidad del hogar.

    7. No olvides el color!

    A los niños les gusta la pintura, pero puede ser difícil elegir el mejor. Sí, ahora su pequeño puede disfrutar de todas las cosas de color rosa brillante, pero eso no garantiza que lo haga más tarde, porque en sólo un par de años , la idea de repintar todo el espacio es suficiente para causar a alguien dificultad con la participación del color. Piense mucho en los tonos neutros del dormitorio de los niños.

    8. Textura y patrón

    Es esencial usar el patrón y la textura cuidadosamente en los dormitorios de los niños. Para construir un espacio bien equilibrado y visualmente interesante sin ningún color, utiliza una combinación eficiente de capas de rica textura y un patrón gráfico audaz.

    9. Mentes ocupadas

    Si tienes suficientes habitaciones, piensa en un área de trabajo para los niños. Proporcione un espacio para que su hijo pinte y construya. No sólo lo mantendría ocupado, sino que también lo apoyaría en su crecimiento físico y mental. Un espacio de trabajo personal puede ser útil mientras su hijo es mayor, al tener un lugar privado para aprender y hacer la tarea.

    10. Un espacio para que se encuentre la calma

    De vez en cuando, todos necesitamos un lugar para estar tranquilos. Por eso un rincón de lectura es una forma perfecta de pasar tiempo de calidad a solas y tiene la ventaja añadida de promover un libro decente para acurrucarse para tu pequeño.

    Con estas 10 ideas harás un perfecto dormitorio infantil, donde tu hijo crecerá contento con un santuario privado para que se sienta cómodo y protegido todo el tiempo. Su hijo puede sentir que puede apreciar esta habitación solo y en el negocio, y en toda la casa será su lugar favorito!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Leer Más