¿De qué color pintar la habitación de un bebé?

Cuando un recién nacido llega a casa, surgen preguntas sobre qué colores son más adecuados para el espacio del bebé a decorar. Debido a que los colores transmiten sensaciones, cada matiz activa una emoción particular, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. A continuación mostramos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé.

Índice de contenidos

    Decidir el tono del espacio del bebé

    Algunos tonos son alegres, otros son aburridos, neutros... Los tonos expresan sentimientos. Como el rosa y el azul ya no son los colores más usados en la habitación del bebé, ha tomado mucho tiempo. El objetivo es construir un ambiente adecuado que transmita paz y serenidad al recién nacido.

    habitacion bebe

    Sin embargo, al seleccionar un tono, hay muchas variables a considerar: las dimensiones del espacio y el brillo. Tendrías que elegir colores suaves o neutros que amplíen visualmente el espacio si el dormitorio de tu bebé no es grande o brillante. Los tonos fríos (verde, azul, púrpura) parecen disminuir el espacio, mientras que los tonos cálidos (beige, amarillo, naranja) proporcionan una sensación de amplitud.

    Otra cuestión a recordar es el mobiliario, se puede apuntar a una pintura que les convenga, no habría problema si son tonos claros. Con materias primas no tóxicas y bajo olor, elija pinturas ecológicas y sostenibles.

    Violeta

    La calma, el suspenso, la reflexión, el encanto y la imaginación se transmiten a través del color púrpura. La aristocracia, el lujo, la aristocracia y la sensualidad también están conectados con él. Ya que proporciona una atmósfera equilibrada y serena, es un color ideal para la cama del bebé.

    habitacion violeta

    Tono rosa claro

    Un color que transmite frescura, ternura, armonía, feminidad es el rosa. Es adecuado para el espacio del bebé y para los dormitorios de las niñas. Es uno de los colores más ventajosos que existen. En el diseño de interiores, los colores claros han sido un tema durante muchas temporadas.

    Suave verde-verde

    Para pintar la habitación del bebé, el verde es un buen color, ya que es calmante y tranquilizador, transmitiendo paz y serenidad. Está conectado a la naturaleza íntimamente, simbolizando la creación, la vitalidad y la buena salud.

    Es un color que ilumina los ojos sin adormecerlos, de ahí su influencia calmante y equilibrada. La primavera y el desarrollo están correlacionados con él. Pinte el dormitorio de su bebé con este sonido que trae iluminación y un impacto calmante adecuado para los recién nacidos.

    El azul

    El azul es un color relajante que ofrece al bebé el estado de ánimo adecuado para dormirse. Su repertorio cromático contiene un vasto espectro de tonos y algunos estímulos pueden ser percibidos en base a su severidad. Los tonos más oscuros son perjudiciales, pero se ven fantásticos mezclados con el blanco. Los tonos suaves le permitirán crear una sensación de calma y suavidad.

    Amarillo

    Un color que transmite alegría, esperanza, perspicacia y conocimiento es el oro. La rosa, la luz y el oro están simbolizados. Pintar el espacio del bebé y las habitaciones de los niños es uno de los colores recomendados, ya que no sólo alegra el estado de ánimo, sino que también ayuda a la atención de los pequeños de la casa. Como ofrece luminosidad y variedad visual, es ideal para espacios aburridos y reducidos. El amarillo es un color cálido y, como los tonos más extremos, no causa agitación con un tono suave.

    Naranja

    El naranja es un color sinónimo de emociones optimistas, como la pasión, la excitación, la imaginación y la satisfacción. Es un tono muy oscuro y amigable que se adapta muy bien a la mayoría de los colores del círculo cromático.

    Hay que tener cuidado a la hora de pintar la habitación del bebé, ya que es un color fuerte que puede crear una cierta agresividad. Para crear un ambiente tranquilo, es mejor hacerlo con tonos suaves.

    Blanco Blanco

    El blanco ha sido el tono más utilizado desde la antigüedad. Se mezcla bien con los otros tonos, ya que es un tono neutro, que se adapta bien a todos los diseños decorativos. Es el total o la mezcla de todos los colores en sí mismo, la luz pura como el sol que se refracta a través de todos los colores del arco iris.

    Los buenos atributos del color blanco: simboliza la dignidad, la inocencia, la limpieza, transmite una sensación de armonía, estabilidad y serenidad. Para la habitación del bebé, el color blanco es apropiado, ya que purifica, unifica y estimula al recién nacido.

    Ofrécele un poco de color a través de los accesorios para evitar una decoración aburrida. Coloca una divertida alfombra, incorpora una cortina rosa, y la mecedora gris claro es perfecta.

    Gris

    Una fuerte elección para pintar el espacio del bebé son los colores neutros. El gris es un color tranquilo adecuado para dormir tranquilamente, sin ninguna molestia para el bebé. Además, este color anima a que se añadan más colores vivos a medida que el bebé se desarrolla para estimularlo de forma creativa. Añade toques de turquesa a los accesorios si decides crear un ambiente nuevo y relajante en la cuna de tu bebé.

    ¿Te parece interesante esta guía de colores de la pintura del cuarto del bebé? Se ha demostrado que los colores afectan a nuestro estado de ánimo y bienestar psicológico. Le hemos dado una gama de colores que dan al recién nacido un sentimiento, emoción y equilibrio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Leer Más