Decoración con suelos de corcho

Para los suelos en los que se desea una sensación suave, cálida y acogedora, el suelo de corcho es un material excelente. Además, el corcho es ecológico y, por ser un producto natural, debido a su magnífico color, suele ser una buena opción: múltiples tonos de marrón. Para elegir el color adecuado para complementar la decoración, incluso es necesario teñirlo.

El corcho se recoge con fines comerciales en las plantaciones y está contenido en la corteza exterior del árbol y se corta durante 7 a 10 años y se utiliza para varios fines distintos de la tierra, como los corchos de vino o el cartón. Como se producen varios artículos como el corcho u otros bienes, los materiales utilizados para hacer la tierra de corcho son típicamente los residuos de corcho que quedan.

El corcho restante se frota, se hierve, se mezcla con resina y se presiona sobre las hojas para su uso en el suelo y en los productos de lámina. El suelo de corcho, por lo tanto, ya que está hecho de material de desecho post-industrial, es un producto bastante "verde".

A continuación le informaremos sobre algunas de las opciones de suelos de corcho que debería poner en su casa, ¡no se lo pierda!

Índice de contenidos

    Baldosas de borde diagonal

    En cocinas y áreas de vivienda, Cork funciona igual de bien, lo que lo convierte en una opción excepcional para pisos que unen dos espacios. El corcho colocado en diagonal proporciona un atractivo visual tanto por el uso de colores complementarios como por los patrones curvos de las baldosas.

    A través de su rico color rojo parduzco y su capacidad para aislar contra la pérdida térmica, el corcho aporta calidez visual y calor literal a una habitación. Para climas más fríos, esto lo convierte en una alternativa ideal, donde el azulejo de corcho se utiliza a veces de la misma manera que el azulejo de cerámica se utiliza a veces en climas más cálidos.

    Para habitaciones contemporáneas

    El corcho es lo suficientemente flexible como para ajustarse tanto a los diseños modernos como a los tradicionales. Si eso es lo que quieres, construirán una habitación moderna. Seguro que encontrará el aspecto que mejor se adapte a su personalidad, comodidad y espacio, mezclándolo con una decoración agradable.

    Los pisos de las cocinas con corcho oscuro
    El corcho en el suelo es una buena alternativa para los suelos de la cocina también. Cuando se compara con los reflejos blancos de los electrodomésticos y sillas, el marrón es una opción decente. Una opción fuerte podría ser también los accesorios de acero inoxidable. Aunque es cierto que el corcho no es tan impermeable a la humedad y a las manchas como las baldosas de cerámica o los suelos de vinilo, siempre que se utilice un sellador para repeler el agua y las manchas, puede ser una opción segura para la cocina.

    Para habitaciones multifuncionales

    El suelo de corcho es una opción ideal para habitaciones que tienen una gama de aplicaciones, ya que a menudo es atractivo además de acogedor. La resistencia del corcho tiene beneficios evidentes cuando esta habitación se utiliza como área de ejercicio. Y el corcho hace eco de los ricos tonos tierra que se ven en las otras características de la habitación cuando se utiliza como un estudio , lo que hace que sea un espacio muy tranquilo.

    En el espacio del comedor, la sofisticación

    Con sus colores más oscuros, el corcho tendrá un impresionante espectro de colores con el contrapunto adecuado. Gracias a la facilidad de apariencia que hace que los muebles y accesorios destaquen más, las baldosas de corcho anchas en colores oscuros son una gran opción para los espacios formales. Dependiendo de su preferencia personal, sólo tiene que depender del color de la decoración para saber cuál se adapta mejor.

    Realmente seguro y realmente Zen-friendly

    El corcho tiene un aspecto bastante limpio y básico en su estado natural, lo que encaja bien con un enfoque racionalizado para la decoración. En un espacio impactado por las sensibilidades Zen, menos es suficiente, la elegancia natural de los productos debe ser el centro de atención. La influencia final es absolutamente magnífica.

    Perfecto para los dormitorios

    Si quieres suelo de corcho en cualquier sitio, entonces el dormitorio sería una elección perfecta. Es más suave que la madera maciza y menos molesto, pero es igual de cómodo y acogedor. Los temas modernos incluyen patrones de corcho y colores comparables a los suelos de bambú o arce, aunque los colores que recuerdan al cerezo, nogal o incluso al pino de tabla ancha pueden ser más adecuados para un patrón tradicional.

    Como verá, el corcho es una alternativa decente para que usted lo use en su casa, siempre teniendo en cuenta su versatilidad, pero también que puede que necesite añadirle una capa de sellador dependiendo de cuándo lo use para evitar que se pudra rápidamente debido a la humedad o al agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Leer Más