Saltar al contenido

Paneles Decorativos de Madera


Paneles Decorativos de Madera: Excelente Opción para tu Hogar

Los paneles como elementos decorativos han llegado para quedarse, hay tantos diseños, que pueden complacerse todos los gustos, además el efecto que se logra con ellos es impresionante. Se fabrican en diferentes materiales, pero hoy queremos recomendarte los paneles decorativos de madera.

Si vives en la ciudad probablemente te encuentres poco rodeado de la naturaleza, por lo que incluir estos paneles en tu hogar te dará una sensación de frescura y tranquilidad. Recuerda que la madera es duradera, ecológica y clásica y con esta última no nos referimos a anticuada, porque puedes encontrar paneles muy modernos y hermosos.

Comprar Paneles de Madera

Antes de decidir por un panel decorativo de madera, tenemos que considerar el tipo de madera, existen muchas opciones, como pino, encina, nogal, abedul, entre otras. También hay paneles lisos y con textura, que pueden aportar mucho a un ambiente, son conocidos como paneles 3D, una opción novedosa e increíble.

Estos pueden tener algún recubrimiento de laca acrílica o cera, lo que le aporta resistencia a la humedad, polvo y alguna contaminación. Además, limpiarlos es facilísimo, basta con una toalla húmeda, el mantenimiento es prácticamente nulo.

El color es otro elemento importante a considerar, puedes optar por un tono natural o maderas blanqueadas, todas las tonalidades que existen son hermosas. Su elección depende del efecto que quieras causar en la habitación, por ejemplo, si quieres dar la sensación de calidez conviene usar colores saturados.

Con un tono claro aportarás mucha luz al espacio y con un tono envejecido podrás lograr un estilo rústico.

Su costo es variable, podrás encontrar opciones costosas y otras baratas. Si tienes un gran presupuesto puedes darte el lujo de elegir paneles fabricados con roble, arce o cedro. Si por el contrario tu presupuesto es limitado, podrás optar por el pino o abeto.

El tamaño y forma de los paneles también debe tomarse en cuenta, en función del espacio a cubrir, si es una pared amplia, te convendría paneles grandes. Sin duda, cuando se trata de paneles decorativos de madera son varios los aspectos a considerar para que la decoración sea fabulosa.

En cuanto a la instalación, pues no es muy complicada que se diga, de hecho, con un poco de esfuerzo, puedes hacerlo tú mismo. Debes asegurar que la pared este limpia, seca y nivelada. Estos paneles suelen colocarse con algún pegamento, pero también puedes encontrar paneles autoadhesivos.

Aunque no son su función principal, también proveen buen aislamiento acústico y térmico. No tienes que preocuparte por los hongos que pueden crecer en ellos, pues estas maderas tienen tratamientos químicos.

La pared principal de tu sala de estar, habitación para dormir o alguna otra estancia, cobrarán vida con estos paneles decorativos de madera, serán el punto focal. Y si te atreves a combinarlos con piedra, como el mármol y una buena iluminación, pues crearás un lugar tan maravilloso que no querrás apartarte de él.

Incluso puedes colocarlos en el baño o cocina, solo tienes que asegurarte que sean resistentes al agua. Dan una sensación de relajación y conexión con la naturaleza.

Y si los paneles de madera auténtica no son lo tuyo, pues hay gran variedad en el mercado que simula la madera, es cuestión de preferencias. Con esto queremos que veas que son muchas las opciones disponibles cuando de paneles decorativos de madera se trata, resaltarán tu buen gusto y estilo sofisticado.

No nos queda duda que los paneles decorativos de madera son excelente opción a considerar, ten en cuenta que la madera nunca pasa de moda. Además, se ve muy bonita y puede hacer lucir atractivo y acogedor un espacio.